La ansiedad y la intolerancia social

Posted on Actualizado enn

>

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA QUIENES TIENEN EN SUS MANOS RESOLVER LOS TERRIBLES PROBLEMAS SOCIALES QUE  ACTUALMENTE EXISTEN.

 >

En la actualidad es muy interesante comprobar que nadie hable sobre la intolerancia, aún cuando es un estado cada vez más común en nosotros los seres humanos. Lo que existe publicado comienza con una breve definición y todo lo demás está dedicado a la tolerancia. Sin temor a equivocarme creo que esto sucede porque hasta ahora no se conocían las causas reales de dicha intolerancia.

Cualquier individuo que no posea una conciente y bien estructurada madurez emocional, será por consecuencia un ser intolerante. Esto es debido que al no poseer el conocimiento y la experiencia necesarios para expresarse correctamente, la acumulación de emociones mal encausadas irán en aumento, lo que a su vez incrementará la ansiedad y con ello la intolerancia. Esto lo podemos comprobar totalmente, aún en contra de los conceptos que en la actualidad existen al respecto.

Cuando una persona comienza a buscar una solución a su ansiedad y a los malestares emocionales que padece y circunstancialmente encuentra a otra persona o a un grupo de personas que le exponen las razones suficientes para que crea que hay una causa plenamente identificada de su lamentable estado, generalmente toma la decisión de unirse siempre con la intención de resolver su situación, si este grupo de personas se manifiestan abiertamente en contra de la supuesta causa de sus malestares, entonces ellos se han decidido por tomar una posición de intolerancia social.

Un gran ejemplo de lo anterior sucedió cuando Hitler aprovechó el sentimiento de frustración que prevalecía en los alemanes después de haber perdido la primera guerra mundial, que causaba en cada uno de ellos la ansiedad suficiente para buscar razones que explicaran esa molestia. Utilizó la creciente intolerancia personal de la población alemana, para convertirla en intolerancia social.

La Intolerancia se fundamenta en el prejuicio, un juicio previo que está basado en una generalización defectuosa e inflexible, estereotipo, que puede ser sentida o expresada y puede ser dirigida al grupo como un todo o a un individuo como miembro de dicho grupo; entre sus manifestaciones destacan la heterofobia o rechazo y exclusión del diferente, la subalternidad o categorización de inferioridad del considerado distinto y el etnocentrismo o consideración de superioridad cultural o étnico de un grupo frente a otros.

La Intolerancia es el gran desafío que la humanidad debe hacer frente en este siglo XXI. En su avance se muestra arrogante y exhibe su realidad poliédrica con aristas verdaderamente dramáticas. Las manifestaciones de racismo y xenofobia, de sexismo y homofobia, de antisemitismo e integrismo, que junto al ultranacionalismo excluyente y el totalitarismo, salpican diariamente con noticias trágicas los medios de comunicación, y cuya esencia revela la violación de la dignidad humana y la vulneración de los derechos fundamentales, quebrando la doble condición de persona y ciudadano que universalmente a todos nos acoge.

No obstante el desarrollo humano debe tener como fundamento asegurar a todas las personas, en todas las partes del mundo, las condiciones que permitan una vida digna y con sentido racional, que permita el libre desarrollo de las potencialidades humanas en armonía con la naturaleza. Asegurar un futuro mejor para todos requerirá un enorme esfuerzo humano y cambios radicales de políticas que conduzcan hacia un modelo de desarrollo que favorezca el progreso de la vida y del bienestar humano, concepto que incluye el respeto a las libertades y derechos fundamentales y el respeto a los derechos medioambientales. Sin duda que todo ello implicará sacrificios, pero sobre todo requerirá profundos cambios en actitudes y comportamientos, así como una reinterpretación de las prioridades sociales en sintonía con los valores de libertad, igualdad, solidaridad y equilibrio ecológico.

El día de hoy cómo Corporación Proyecto Vida, podemos comprobar que 1.600 colombianos hoy ya no se encuentran perdiendo el tiempo buscando encontrar las causas de su ansiedad, de su frustración, de su impotencia, de su intolerancia, hoy están dedicados a superar todas aquellas características de su personalidad que deben cambiarse para mejorar día con día y que su propia persona sea ejemplo para aquellos que insisten en culpar a todo lo demás de sus propios errores y torpezas.

>

Para que nos conozcas mejor visita:  www.ansiedadZero.com .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s