La ansiedad y el deseo

Posted on Actualizado enn

La ansiedad y el deseo

Una muy marcada generación continua de deseos racionales o irracionales son características siempre presentes en las personas que manifiestan ser víctimas de una terrible sensación de ansiedad y desesperación.

Aparentemente desear no tiene nada de malo, así nos lo han hecho creer, sin embargo quienes han transformado un simple anhelo en una estúpida actitud, han tenido que pagar muy lamentables consecuencias.

Personas con una completa forma de pensar distorsionada, intentan por todos los medios que sus más febriles deseos se conviertan en realidad con el sólo hecho de necesitarlos, o creer que les hace falta.

En la actualidad muchas personas sin ética y sin moral se han dado cuenta de esa devastadora debilidad, que han creado una serie de supuestos métodos para perfeccionar y continuar con esa locura de creer que con el sólo hecho de pensar en algo las misteriosas fuerzas cósmicas harán realidad su capricho, siempre claro, con la única intención de arrebatarles el dinero de las manos y la salud mental también.

Pero no todo para ahí, increíblemente he escuchado de personas relacionadas con alguna religión o alguna artimaña espiritual, que con total autoridad por encima de Dios “decretan” lo que debe suceder. Al respecto lo más racional que he leído con relación a la absoluta Voluntad de Dios, indica que siempre en oración Dios podrá conceder o cumplir lo solicitado, pero siempre y cuando la solicitud esté dentro de su Plan Divino. Pero, ¿quien conoce el Plan Divino de Dios?

Cuando por un lado algunas personas viven mediocremente a través de ideas y pensamientos con resultados anticipados, víctimas de la tremenda frustración que esta forma de pensar y de vivir produce y luego cayendo en manos de personas y de sistemas que explotan sus intenciones ilegitimas de satisfacer sus deseos racionales e irracionales sin hacer absolutamente nada para conseguirlos, nadie se puede extrañar que se mantengan acompañados de la sensación de ansiedad.

La ansiedad producida por la acumulación de emociones mal encausadas por consecuencia de no poder expresar que se dedican a crear constantes “pajazos mentales”, más la ansiedad producida por las actitudes que les hacen creer que por arte de magia lograrán conseguir satisfacer sus deseos y la ansiedad al manifestarse creyendo y asegurando que sin hacer nada conseguirán alcances y logros, lógicamente se volverá insoportable.

Y llegado el momento, sentirán también la ansiedad que les producirá la terrible frustración al comprobar que en realidad nunca se produjo lo esperado. Y la ansiedad mientras encontraban una explicación para justificarse con ellos mismos y los demás.

Y con más ansiedad si comienzan a buscar algo o alguien que todavía les permita la más mínima esperanza de conseguir lo imposible.

Y más y más ansiedad por consecuencia de su ignorancia y testarudez de creer que las necesidades se resuelven sólo pensando en ellas.

Aquellas personas que están dedicadas concientemente a proyectar sus vidas, preparándose para dar el siguiente paso con destino a conseguir sus objetivos inmediatos, jamás sentirán el agobio y la desesperación de las personas que sólo esperan que las cosas sucedan porque lo están permanentemente pensando.

>

Derechos Reservados 2012 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2012 Ariel Cuadros

>

www.ansiedadZero.com

Para conocernos mejor visítanos en: www.ansiedadZero.com .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s