La ansiedad y los males sociales

Posted on Actualizado enn

La ansiedad y los males sociales

En todas las épocas a lo largo de la existencia de la humanidad se han presentado diversos problemas o males sociales y los comunes a todas ellas son la pobreza, el desempleo, la delincuencia y la corrupción.

La definición exacta de estos conceptos y las causas, se pueden encontrar muy fácilmente en esta época en que tenemos acceso a un casi sin fin de recursos de información, sobre todo disponibles por la Internet.

Cada gobierno en el mundo dispone de una gran cantidad de recursos económicos y humanos con la finalidad de resolverlos, pero sin embargo conforme el tiempo ha ido pasando, también por la Internet nos enteramos todos los días que estos males en vez de disminuir, aumentan.

Todos podemos darnos cuenta que en la actualidad, sobre todo los políticos, han adoptado una postura paternalista intentando darle gusto a los ciudadanos al más puro estilo romano, “al pueblo pan y circo”. Lo que no saben es que esta fórmula desde entonces era utilizada para intentar sedar el mayor tiempo posible la ansiedad de la población para evitar que iniciaran una búsqueda de las causas de su intranquilidad, ya que una vez iniciado este fenómeno de forma masiva, siempre había quienes lo aprovechaban para culpar a sus enemigos políticos y hacerlos pagar por su aparente “crimen”.

Lo que no se conoce desde esa época, así cómo ahora, es que cuando una persona no se siente tranquila, desde niño se convierte en un ser carente de la más mínima capacidad de adaptarse naturalmente a su medio y a estas alturas de nuestros avances tecnológicos, no podrá encontrar solución alguna a su devastador estado. Conforme va creciendo, su ansiedad aumenta causando básicamente una terrible confusión emocional que distorsionará terriblemente su manera de sentir y de pensar. Existen terapias y medicamentos, pero todos también sabemos que estos recursos lejos de ayudarlo, con el tiempo van empeorando su estado. Sin exagerar, me he encontrado con casos de personas que han encontrado una aparente solución en la práctica del yoga, sin embargo conforme van tranquilizándose, descuidan sus responsabilidades más directas, cómo la pareja, los hijos o el trabajo, y cuando estos le reclaman la situación, tratan de solucionar dedicándole todavía mayor tiempo a su terapia, incluso con la pérdida de la relación.

Carl Jung

De un niño que no puede comprender que su vida está afectada por la ansiedad, resultará un adolescente en extremo egoísta por consecuencia de haber superado solo la incomprensión familiar y social de su estado emocional en la infancia, además la ansiedad que en esta etapa de su vida ha incrementado su intensidad, lo convierte en un ser con baja capacidad de tolerancia, rebelde, ingobernable, irreflexivo, resentido. Ya que sus necesidades han ido creciendo junto con él, se confunde todavía más creyendo que su intranquilidad se debe por la carencia de diversos satisfactores racionales e irracionales que la mayoría de las ocasiones rebasan la capacidad de sus padres o proveedores para proporcionárselos, ocasionando frustración y mayor resentimiento. Cuando entra en contacto directo con la sociedad no comprende por qué existen personas que tienen lo que él cree que le hace falta para vivir tranquilo y ya cómo un adulto se siente explotado y con  el derecho de obtener todo aquello que satisfaga sus deseos de la manera que sea. De la forma en que enfrente esta forma inadecuada de pensar buscará empleo, será su nivel de  compromiso y el nivel de respeto por el patrón o la institución que lo contrate. Pero mientras mantenga su inaguantable sensación de ansiedad siempre será un ser ineficiente porque su tiempo y recursos los dedicará a encontrar a los culpables de su lamentable manera de vivir.

Todos hemos conocido casos de personas que aun cuando han logrado satisfacer todos sus deseos en todas las áreas de su vida, manifiestan a gritos que no se sienten tranquilos, incluso terminan suicidándose.

En Itagüí, Antioquia, Colombia, llevamos siete años despojando totalmente de la ansiedad a cualquier persona mayor de 8 años. Niñas y niños con comportamientos incomprensibles para sus padres, familiares y profesores, algunos con largos tratamientos psicológicos o psiquiátricos, después del proceso indicado para ellos, cambian totalmente actitudes y conductas. Adolescentes rebeldes, agresivos, transgresores, abusivos, hiperactivos o introvertidos, después de liberarlos de la ansiedad que padecen, deciden voluntariamente dedicarse a mejorar aquellas características de su personalidad que les estaban causando tantos problemas. Adultos que han venido delinquiendo, cómo ejemplo particular, al sentirse totalmente tranquilos, manifiestan sin ninguna falsedad dejar para siempre su nefasto estilo de vida.

En un colegio de Itagüí

En un salón de clases de un colegio de Itagüí, cuando tres alumnos se interesaron por nuestra solución y la realizaron, su cambio de actitudes y conductas influenció de tal forma a los demás que los profesores de inmediato percibieron el cambio tan notorio a un ambiente de orden, respeto, compromiso y tolerancia. Y decididos estamos con demostrar esto, no sólo con un salón de clases, sino con todo el colegio cuando esto nos sea posible.

En un colegio de Itagüí

 En un colegio de Itagüí

En todos estos años de colaborar con la población a despojar de la ansiedad a sus víctimas, también encontramos el proceso que previene la aparición de la ansiedad. Hemos tenido problemas con médicos y psicólogos ya que nuestros conceptos son nuevos y ellos vienen trabajando con ideas antiguas e ineficientes que desgraciadamente no están dispuestos a revisar y descartar. Conceptos que aprendieron en sus universidades y que todos ellos parten del mismo error de apreciación en torno al funcionamiento de las emociones en nosotros los seres humanos.

Todas las personas que después de eliminar la presencia de la ansiedad en sus vidas a través de algún proceso elaborado por nosotros, decidieron aprender a mantenerse tranquilas comprendiendo que uno de los factores más importantes para lograr este objetivo es el comportamiento debido y adecuado. Algunas personas que llegaron sin nada, sin empleo, siendo delincuentes y corruptos, hoy dan testimonio que sus vidas han cambiado desde que se sienten tranquilos.

En la Corporación Proyecto Vida estamos concientes de lo que estamos haciendo, sabemos que no es una solución global, ni mucho menos mágica, pero podemos comprobar que es un recurso eficiente, que soluciona a un increíble corto plazo la infelicidad de los seres humanos, y que con el tiempo revolucionará la forma de sentir y de pensar para comportarnos de la manera correcta a nivel personal y social.

El detalle de los procesos para liberar a las personas de la ansiedad, los conceptos derivados de esta solución y la información para prevenir la ansiedad, actualmente no están publicados en ningún libro, revista o estudio y en ningún sitio, esto lo haremos en el momento que consideremos oportuno.

>

Derechos Reservados 2012 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2012 Ariel Cuadros

>

www.ansiedadZero.com

Para que nos conozcas mejor visita: www.ansiedadZero.com .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s