¿ Qué sabes sobre adicciones ?

Posted on Actualizado enn

Actualmente cuando escuchamos hablar sobre adicciones, pensar sólo en sustancias psicoactivas cómo las bebidas alcohólicas, las sustancias alucinógenas, drogas de diseño, las psicodepresoras, las psicoestimulantes, cannabicas, opiáceas, volátiles, que son los grupos genéricos, quiere decir que no estamos muy bien informados. Las adicciones van más allá del consumo de sustancias, ahora sabemos que involucran también a las actitudes negativas y a muy diversos comportamientos inadecuados, cómo también a algunos que aparentemente son apropiados, cómo el trabajo, el estudio o el deporte.

A quienes nos ha preocupado realmente este gravísimo problema social para resolverlo y no para explotarlo, hemos invertido una gran cantidad de tiempo y recursos, muy limitados por cierto, logramos encontrar una real solución a lo que denominamos apropiadamente conductas compulsivas.

La definición aceptada de conductas compulsivas es todo aquel comportamiento repetitivo que se realiza cuando se presentan determinadas circunstancias o situaciones, generalmente de naturaleza emocional, de forma estereotipada y cuya principal función es reducir la ansiedad provocada por alguna obsesión previa. La conducta compulsiva no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura, relacionados con la obsesión en cuestión, por lo que su realización reduce la ansiedad provocada por la última. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar, o bien puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistirse a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta ya que no obtiene placer o satisfacción al realizar esta actividad, aunque esta disminuye la ansiedad provocada por su obsesión. El afectado en ocasiones nota que una sola conducta compulsiva no basta para reducir su ansiedad, con lo que se ve obligado a repetir este comportamiento o realizar otras conductas también compulsivas.

Para nulificar las conductas compulsivas desarrollamos un conjunto de procesos llamado Conciencioterapia©, que ha permitido que en un extraordinario corto plazo, cualquier personas de ambos géneros y de cualquier edad pueda decidirse concientemente a terminar con sus conductas compulsivas.

Esto ha sido posible ya que inicialmente “liberamos o curamos” de la terrible sensación de ansiedad al afectado, lo que nos permite atraer totalmente su atención, ya que antes de esto todo su potencial permanecía enfocado a encontrar formas de “quitarse la ansiedad”.

Sabemos y lo podemos comprobar, que cualquier individuo siempre desarrollará la sensación de ansiedad por no contar con la educación necesaria sobre la real mecánica de sus emociones, es así que una vez que al concluir cualquier proceso de Conciencioterapia© y ya sin la molesta ansiedad, es invitado a participar en el Centro de Formación Emocional de la Corporación Proyecto Vida, donde será capacitado brindándole toda la información al respecto de manera académica para evitar con éxito la presencia de la sensación de ansiedad, de tal forma que transcurrido algún tiempo, no sólo llenará el vacío educativo, sino que a la par desarrollará su madurez emocional, lo que le permitirá un real y radical cambio de personalidad.

Hablar de una deficiencia educativa en este caso, no es hablar de personas ignorantes, la realidad es que cómo Corporación Proyecto Vida descubrimos a través de serios trabajos de investigación y desarrollo graves errores en algunos conceptos psicológicos que han entorpecido la comprensión de una real mecánica de las emociones en los seres humanos. Es decir, en toda la historia de la humanidad jamás se había conocido lo que hoy nosotros estamos tratando de dar a conocer a las personas que decididamente quieran deshacerse de la presencia de ansiedad en sus vidas y quieran contar con la suficiente madurez emocional para adaptarse a cualquier situación o circunstancia por muy difícil que esta se presente.

En Itagüí, Antioquia, Colombia, contamos con cientos de testimonios por escrito.

>

Derechos Reservados 2012 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2012 Ariel Cuadros

>

www.ansiedadZero.com

Para conocernos mejor visítanos en: www.ansiedadZero.com .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s