La ansiedad y la espiritualidad real

Posted on Actualizado enn

La ansiedad y la espiritualidadAun cuando no estamos acostumbrados a asociar estos dos conceptos, en realidad ansiedad y espiritualidad real dependen mucho el uno del otro. Inicialmente es mi responsabilidad dejar en claro el significado de ambos conceptos:

ANSIEDAD. Se trata de la sensación que una persona percibe como intranquilidad, nerviosismo o preocupación y que no permite la relajación, el descanso o la concentración. La intensidad de la ansiedad varía desde una muy simple inquietud, hasta la mas exagerada e insoportable desesperación y angustia. Debe quedar muy claro que todo aquello que no permita a un ser humano mantenerse tranquilo, independientemente de las causas, efectos y consecuencias, se trata solo de ansiedad.

ESPIRITUALIDAD. Este concepto no es del todo bien conocido, y actualmente se utiliza muy superficialmente cuando en realidad se trata de una condición básica en el desarrollo de un ser humano para conseguir una existencia integral completa. Entonces la espiritualidad es la relación que existe entre un ser humano y una entidad espiritual. En este caso puedo asegurar y comprobar que la única y verdadera entidad espiritual que ha existido, existe y existirá mas allá de nuestra propia existencia es solo Dios.

ESPIRITUALIDAD REAL. Este concepto se ha hecho muy necesario en la actualidad, ya que la gente utiliza la palabra espiritualidad de una manera muy superficial e ignorante. Por un lado ya quedó explicado que espiritualidad es la relación que existe entre un ser humano y Dios. A la fecha se ha creído que cuando una persona cualquiera manifiesta algún interés o alguna relación con lo religioso es espiritual, pero nada mas falso que esto, Dios me ha dicho que cualquier persona solo podrá ser espiritual hasta que obtenga la plena conciencia de que posee un alma que debe perfeccionarse de acuerdo a Su Voluntad. Esta conciencia solo la podrá adquirir hasta que viva plenamente un encuentro personal con Él. Por lo tanto la espiritualidad real es la relación que existe entre un ser humano que esta plenamente conciente que debe perfeccionar su alma para servir a su Señor Dios Todopoderoso, de quien ya no tiene duda alguna de su existencia.

Es importante saber que cualquier religión también puede ser el medio que permita desarrollar una relación entre las personas y el Único y Verdadero Dios, pero solo Dios será quien decida que persona será convertida en un ser realmente espiritual y así Él se lo dará a conocer, jamás a través de otras personas o intercesores, siempre será Dios mismo quien le confirme la relación.

Ahora bien, en la actualidad “la ciencia” a través de todas sus especializaciones en salud física y mental ha considerado que ciertos niveles de ansiedad son saludables, ya que dicha sensación es una verdadera alarma ante eventuales situaciones de todo tipo de riesgo, pero cuando la sensación es exagerada e insoportable, las personas que perciben esto se enfrentan a una peligrosa situación que incluso, las puede llevar al suicidio. Lamentablemente a la fecha no existe nada que cure o sane la exagerada sensación de ansiedad, tanto así que los supuestos remedios son peores que la enfermedad, ya que todos ellos crean una terrible dependencia que en poco tiempo se convierte en adicción que al tratar de evitarla, conlleva a terribles síndromes de abstinencia, que generalmente obligan al afectado a reincidir en el uso y en ocasiones al abuso del supuesto medicamento. También se han creado diversas terapias, y hasta supuestas disciplinas filosóficas con la finalidad de eliminar la angustia en la vida de las personas ansiosas, pero en realidad solo se constituyen como  efectivos distractores de la sensación, de la misma manera como funciona el televisor, el computador o los juegos de casino que mantienen aparentemente tranquilo al afectado mientras esta utilizando estos recursos, pero una vez que termina de usarlos, la sensación de ansiedad aparece de nuevo.

En fin, supuestos especialistas describen a la ansiedad y hasta definen un concepto, pero la realidad es que no saben que es en realidad.

Hace poco mas de diez años se me comenzó a capacitar bajo una disciplinada y comprometida educación que me enseñó prácticamente a comprender el mecanismo natural que permite el desarrollo de la exagerada sensación de ansiedad, su tratamiento y eliminación en la vida de las personas afectadas, obviamente, también aprendí la forma efectiva de prevenir su aparición en la vida de las personas.

Como prevenir efectivamente la aparición de una exagerada sensación de ansiedad.

Para poder estar en condiciones de poder prevenir efectivamente la aparición de una exagerada sensación de ansiedad, se debe forzosamente conocer completamente los siguientes conceptos:

EMOCIONES. Las emociones son reacciones subjetivas del organismo a los diversos factores reales o imaginarios que afectan a un individuo para que pueda adaptarse concientemente a ellos; estas son generadas por el instinto. Las emociones son impulsos que afectan a todo el organismo, por lo que una vez que se originan, deben de concluir, es así que las emociones requieren ser sentidas, comprendidas y expresadas correctamente para que éstas cómo energía que son se diluyan de forma natural concluyendo así su existencia. Cuando se tiene una emoción y no se cuenta con la experiencia suficiente para comprenderla o para expresarla correctamente y poder tomar una actitud o conducta correspondiente, esta emoción no se disipará y sin notarlo la persona comenzará a cargarla y con el tiempo será la causante de trastornos físicos y mentales, ya que corresponde a la sensación de ansiedad que irá aumentando con el tiempo, ya que las emociones no disipadas de manera natural se irán acumulando en su organismo.  Las sensaciones que se perciben generadas por las emociones solo se deben identificar como agradables o desagradables.

ACTITUDES. Las actitudes son en cualquier ser humano, la predisposición a responder frente a sus emociones o estímulos que perciba. Esto quiere decir que cuando en cualquier situación o circunstancia se siente una emoción, generalmente se tiene asociado un comportamiento en particular que se ha aprendido o se ha adquirido con el tiempo. Con otras palabras, las actitudes son cómo “un manual de comportamiento”, ya que éstas definirán las conductas finales adecuadas o inadecuadas.

ACTITUDES NEGATIVAS. Las actitudes negativas generalmente se van creando cuando no se le da el tiempo para reflexionar una respuesta adecuada a la emoción que se está sintiendo, también cuando se copian malos ejemplos de comportamientos, o cuando se carece de la experiencia y el conocimiento suficientes para corregir los propios errores. Las actitudes negativas influyen en la generación de emociones desagradables. Cuando una persona reacciona con actitudes negativas, por un lado pierde la capacidad de adaptarse al entorno presente y por otro lado se manifiesta como alguien con una educación deficiente, es decir, muy mal educado o infantil o inmaduro emocional.

ACTITUDES POSITIVAS. Las actitudes positivas serán el resultado del serio compromiso para mejorar todo aquello que a lo largo de la vida ha venido causando problemas, de la experiencia personal cuando se resuelven eficientemente todas aquellas situaciones que han obligado a pagar las consecuencias de los errores cometidos, o de la capacidad de solicitar colaboración y ayuda para obtener la mejor solución. Cuando una persona reacciona con actitudes positivas, demuestra que está adaptado al medio en que se encuentra, obviamente que cuenta con la educación, cultura y desempeño que la han convertido en alguien con madurez emocional.

MADUREZ EMOCIONAL. La madurez emocional es la capacidad de una persona para reaccionar siempre con actitudes positivas, independientemente de encontrarse ante situaciones terriblemente desagradables  o desastrosas.

Para poder realizar esto que aquí recomendamos para prevenir la parición de una exagerada sensación de ansiedad con total éxito, primero se deberá de asegurar que actualmente no ha sentido intranquilidad de forma alguna, de lo contrario cualquier intento será inútil. Más adelante presentamos que deben hacer las personas que ya padecen una insoportable sensación de ansiedad.

Una vez que tenga pleno conocimiento y práctica de los conceptos anteriormente descritos, recomendamos realizar una lista por escrito de sus principales actitudes negativas, que tipo de emoción agradable o desagradable dispara la actitud negativa, los problemas que han causado desde siempre y con cual actitud positiva se piensa sustituir la reacción ante las emociones percibidas. Es lógico que de no poner en práctica inmediatamente la actitud positiva que sustituirá a la actitud negativa, no se está logrando nada en concreto. Por ejemplo: Actitud negativa: Ser mala clase con las personas desconocidas; Emoción percibida: Ambas, o una o la otra; Problemas causados: Siempre me entero que esa persona se queda con una muy mala impresión de mi, peor cuando se trata de alguien con la que me van a presentar después, me da mucha pena y rabia a la vez; Actitud positiva: Ahora he decidido sonreír discretamente o saludar amablemente a las personas que no conozco.

Hoy puedo comprobar, con base en miles de testimonios, que cuando se sigue este simple proceso para madurar emocionalmente reaccionando siempre con actitudes positivas ante cualquier situación por mas desagradable que se presente, será casi imposible que se genere en las personas la mas mínima sensación de ansiedad.

Una pequeña observación para este simple proceso de prevención.

Aun cuando parece que la explicación anterior de conceptos, así como el simple proceso de prevención de la exagerada sensación de ansiedad es extensa, en realidad tuve que hacer un considerable resumen para no confundir y mucho menos aburrir a las personas interesadas en aprovechar esta importante información. Se debe considerar que el sustento o la base del simple proceso resultante es bastante extensa con una gran cantidad de conceptos técnicos o especializados que en ocasiones son difíciles de entender ya que se interrelacionan consideraciones de origen espiritual que han sido reservadas para algunas personas iniciadas. En fin, ojalá que aquellas persona que todavía no padecen de una exagerada sensación de ansiedad lo aprovechen para prevenir tan lastimosa situación y puedan continuar con una existencia lo mas normal y feliz posible.

Errores graves en torno a los conceptos actuales sobre las emociones.

Antes de continuar, me parece muy importante hacer una breve descripción de los graves errores que supuestas ciencias han cometido al definir el concepto de las emociones.

Primer error, dividir a las emociones como naturales y sustitutivas, y subdividirlas como positivas y negativas.

Nada mas absurdo que las anteriores afirmaciones, esto es completamente falso y ha conducido a mayores errores que afectan hoy en día el correcto desarrollo de las relaciones entre los seres humanos. Realmente todas las emociones son positivas, ya que son el mecanismo natural y espiritual que bien comprendido permite la correcta adaptación del ser humano al medio ambiente en un momento determinado. En cuanto a su percepción, solo se pueden sentir emociones agradables y emociones desagradables. Y esto es todo, lo demás son abusivas invenciones para complicar un mecanismo muy simple y sacar ventaja.

Segundo error, la estúpida creencia y difusión de que las emociones se pueden controlar.

En primer lugar todas las emociones son un mecanismo adaptativo generado por el instinto, técnicamente hablando. Todos podemos comprobar que no es posible controlar las emociones, de lo contrario todos podríamos sentir alegría, sentir amor, sentir amistad, o evitar sentir miedo, ira o tristeza a voluntad, pero esto para nadie es posible.

Espiritualmente las emociones son el medio físico que Dios emplea para dar a conocer a los seres humanos Su Voluntad, si las emociones que sentimos son agradables quiere decir que continuemos así, de lo contrario, si las emociones que sentimos son desagradables, quiere decir que lo que estamos haciendo en ese momento es incorrecto y es mejor que nos detengamos para reflexionar y corregir. De este ultimo párrafo podemos concluir fácilmente, que si es Dios quien controla las emociones, para nosotros los seres humanos esto será siempre completamente imposible.

Las emociones no se puede controlar, pero siempre podremos reaccionar a estas con actitudes positivas.

Tercer error y el peor de todos, la forma de expresar correctamente las emociones.

Básicamente este error tiene que ver con la manera incorrecta de expresar las emociones desagradables desde siempre. Se sabe que las emociones para que se disipen al medio ambiente deben sentirse, comprenderse y expresarse correctamente, pero en el caso de las emociones desagradables que solo son tres: ira, tristeza y miedo tenemos de ellas un conocimiento equivocado que lo hemos transmitido de generación en generación desde quien sabe cuando. La ira es una emoción desagradable que cuando la sentimos, nos indica que no estamos de acuerdo con la situación presente y nada más. Esta emoción de ira no es motivo para pelear, agredir o violentarse, simplemente la estaremos expresando correctamente cuando elegimos una actitud positiva para que los demás entiendan que no estamos de acuerdo con lo acontecido. La tristeza tiene como la peor forma de expresarse la que todos hemos conocido desde niños, esta emoción desagradable no se expresa llorando, sufriendo, ni mucho menos deprimiéndose, la tristeza solo nos indica que debemos detener toda actividad para poder reflexionar profundamente sobre la causas de dicha tristeza, así de simple. Por ejemplo, ante la perdida por fallecimiento de un familiar querido, la tristeza se genera para iniciar un proceso de reflexión sobre este hecho en particular, comprendiendo que algo así es inevitable y que la vida personal debe continuar lo mas normal posible, el sentimiento de debilidad general y apatía se presenta para apoyar la reflexión, evitando que el sujeto realice cualquiera otra actividad que lo distraiga. Cuando se tiene la sensación de miedo no es para motivar al sujeto a que entre en un estado de pánico descontrolado con diferentes intensidades, todo lo contrario, esta emoción desagradable es un sistema de alerta para que estemos preparados para poder enfrentar algún riesgo que ponga en peligro nuestra vida o dañe nuestra integridad física, mental y espiritual.

Qué hacer cuando una persona percibe una exagerada sensación de ansiedad que está afectando negativamente su vida.

Es precisamente al solucionar este caso (una persona desesperada por su exagerada sensación de ansiedad) cuando se puede comprender la relación que existe entre la ansiedad y la espiritualidad real.

Ha sido el Único y Verdadero Dios que vive y reina nuestra existencia quien me capacitó primero, para después entregarme un simple proceso que hoy es conocido como CONCIENCIOTERAPIA©, el cual permite que cualquier persona recupere inmediatamente su Natural  Estado de Serenidad® y con esto el gusto por la vida. La CONCIENCIOTERAPIA© realmente CURA de inmediato la exagerada sensación de ansiedad; un nuevo estado de tranquilidad es percibido por la persona que ha realizado completamente su personal proceso. Aquí cabe mencionar que esta extraordinaria y sencilla solución sólo existe aquí en Itagüí, Antioquia, Colombia, ya que no existe en ninguna otra parte del mundo, lo comento porque así me lo ha dicho Dios.

Me siento responsable para informarles que al publicar todo esto Internet, de vez en cuando recibo correos electrónicos y diversos comunicados con relación al escepticismo de algunos individuos que ignorantemente se niegan a creer que ha sido Dios el autor de esta extraordinaria solución. Maravillosamente cuando alguna de estas personas inteligentemente me exigen que les compruebe lo que afirmo, yo en ocasiones sin cobrarles organizo todo lo que sea necesario para que realicen su proceso, de esta forma no solo les compruebo mis afirmaciones, sino que al mismo tiempo se benefician completamente y gracias a Dios recuperan su Natural Estado de Serenidad®. De este momento en adelante, estas personas tienen una comprometida y fructífera relación con Dios sin ninguna duda.

PROCESO COMPLETO PARA RECUPERAR EL NATURAL ESTADO DE SERENIDAD®, indicado para las personas que están sufriendo una insoportable sensación exagerada de ansiedad.

Síntomas y consecuencias más comunes que padecen las personas con una exagerada sensación de ansiedad:

  • Desesperación.
  • Angustia.
  • Ataques de pánico.
  • Miedos irracionales.
  • Depresión.
  • Mal carácter.
  • Desmotivación.
  • Rebeldía.
  • Egoísmo.
  • Insomnio.
  • Intolerancia.
  • Anorexia.
  • Bulimia.
  • Alcoholismo.
  • Drogadicción.
  • Comer en exceso.
  • Ludopatías.
  • Sexo en exceso.
  • Compras sin control.
  • Y muchas otras conductas compulsivas…
  • Enfermedades de origen emocional.
  • Cánceres.
  • Actitudes inmaduras.
  • Conductas inapropiadas.
  • Crisis existenciales.

1. La elección, la decisión o la invitación.

Todas las personas que realizan su personal proceso de CONCIENCIOTERAPIA© en la Corporación Proyecto Vida, muchas veces sin saberlo, han sido privilegiadamente elegidas por nuestro Señor Dios Todopoderoso para vivir plenamente esta espectacular experiencia de salud y vida. Habrá algunas personas que de una forma u otra se enteran del proceso y algo interno muy fuerte hace que tomen la firme decisión de investigar todo lo necesario hasta conseguir su participación, incluso el tener que viajar para llegar a Itagüí, Antioquia, Colombia. Otras personas reciben de familiares, amigos o conocidos la cordial invitación, esto junto con su personal testimonio sobre como el realizar su proceso fue una muy agradable experiencia con resultados sorprendentes e inimaginables, superando cualquier expectativa que pudieran haberse impuesto, el invitado lejos de dudar lo que ha escuchado siente que este proceso es el que ha venido buscando desde hace mucho tiempo sin poder encontrarlo, así que gustoso acepta la invitación.

2. El guía experimentado.

A la persona interesada en realizar su personal proceso de CONCIENCIOTERAPIA© se le conocerá como “el paciente” y se le asignará un guía experimentado, quien ya se ha capacitado en la Corporación Proyecto Vida para poder guiar a cualquier persona. El guía experimentado será el encargado de informarle al paciente todo lo necesario para que realice su personal proceso lo mejor posible.

3. La CONCIENCIOTERAPIA©.

Una vez que el paciente concluya satisfactoriamente su personal proceso, sentirá de inmediato como ha recuperado quizás para siempre su Natural Estado de Serenidad®, ya no le quedará duda alguna sobre la existencia de Dios y en palabras naturales casi sin excepción todos los que han participado expresan alegremente “me siento como nuevo”. Hay algunos pacientes que reconocen que nunca en su vida se habían sentido tranquilos, que no conocían la sensación de tranquilidad o serenidad. Después de algunas recomendaciones del Guía Espiritual, se le hace ver bien claro que el proceso no persigue intenciones religiosas y que evite en la medida de lo posible hablar de su experiencia como si fuera “un iluminado” aun cuando ya es conciente de que fue Dios mismo quien obró en él.

4. El mantenimiento.

Cualquier persona estará en reales condiciones de prevenir volver a sentir una exagerada sensación de ansiedad solo hasta que haya desarrollado un sólida madurez emocional. El proceso de mantenimiento permite que cada vez que el paciente lo realice, vaya alcanzando este tan imprescindible estado.

Hay que comprender que algunas personas que realizan su personal proceso de CONCIENCIOTERAPIA© por primera vez, están demasiado habituadas a un estilo de vida complicado y enfermizo, por lo que tienen que esforzarse más que otras personas para desarrollar su madurez emocional, ya que  al regresar a su medio ambiente, en vez de corregir sus actitudes vuelven a ellas de inmediato, por lo que será cuestión de horas o pocos días para que se sientan insoportablemente ansiosas de nuevo. Afortunadamente si una vez que reconocen de inmediato que se sienten ansiosas de nuevo y realizan lo mas pronto posible su proceso de  mantenimiento podrán avanzar cada vez más en su camino hacia la sólida madurez emocional, porque cada vez se irá haciendo conciente de sus actitudes negativas y que es lo que deberá hacer para cambiarlas.

Lo más importante de todo esto, es que cada vez que realice este proceso de mantenimiento, será Dios mismo quien lo atenderá así como en la primera vez, así que además de ir desarrollando su madure emocional, irá también fortaleciendo su espiritualidad real.

5. La espiritualidad real.

Ya lo decíamos en el inicio de esta entrada, la espiritualidad real es la relación que existe entre un ser humano que esta plenamente conciente que debe perfeccionar su alma para servir a su Señor Dios Todopoderoso, de quien ya no tiene duda alguna de su existencia. De esta forma no es difícil para nadie comprender que solo aquellas personas poseedoras de una sólida madurez emocional que les permita mantener su Natural Estado de Serenidad® inalterable, es decir, que luchen infatigablemente para no sentirse ansiosos, son las personas que mejor sirven a los propósitos de Nuestro Señor Dios Todopoderoso.

Entonces podemos concluir después de todo esto, que la espiritualidad real es el único medio efectivo para prevenir y curar la insoportable sensación exagerada de ansiedad que tanto daño hace a la vida de los seres humanos. Lamentablemente, por ahora este proceso solo se realiza en Itagüí, Antioquia, Colombia.

SI USTED  QUIERE CONOCER MAS DETALLES DE ESTE EXTRAORDINARIO PROCESO, TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITE LA ENCONTRARÁ EN ESTE BLOG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s