La ansiedad y el éxito.

Posted on Actualizado enn

exito-1

El éxito siempre será el destino final de cada actividad del ser humano que realice correctamente, sin embargo, actualmente todo lo que existe “indicado” para conseguirlo nos dirige en sentido contrario. Todos hemos sentido con claridad la posibilidad de realizar proyectos y metas, pero en ese momento no contamos con la información necesaria para saber como iniciar el camino.

¿Sueño o proyecto?

En todos los idiomas, personas de ambos géneros y de todas las edades, cuando son reconocidas por sus logros o actividades, generalmente recomiendan a los demás que luchen por sus sueños. Es posible que estas mismas personas entiendan lo que están diciendo, pero habrá otras que no. Tener cualidades y capacidades, contar con la educación y preparación necesarias y trabajar con compromiso y disciplina, cuando se consiguen los resultados esperados o más. poéticamente hacen parecer a este momento como un sueño. ¿Pero realmente ésta recomendación es la más apropiada? Podemos comprobar fehacientemente que no.

Por regla general, son los jóvenes quienes se ven mayormente afectados cuando escuchan esta recomendación, ya que la convierten en literal y creen que sólo con ponerse a soñar lograrán sus grandes anhelos, pero esto no va a ser así jamás. Peor aún, son infinidad de personas que creen que sus familiares, amigos y hasta desconocidos están obligados a cumplirles cada sueño.

Personalmente soy testigo de nefastos resultados de grandes y costosas campañas publicitarias que utilizan este desgastado e irreal concepto de soñar por parte de políticos irresponsables y empresas ignorantes, que lo único que consiguen es crear poblaciones mediocres y conflictivas.

La sociedad debe obligadamente aceptar que alcanzar metas es cuestión de realizar proyectos reales, siempre con los pies en el suelo, porque habrá ocasiones en que todo se presente difícil y haya que esforzarse mucho más, luchar y luchar hasta lograr el éxito. Todos sabemos que existen personas que han alcanzado sus metas de forma casi inmediata, y qué bueno que fue así, pero no siempre se presentan estas facilidades para lograr objetivos.

Aunque parezca mentira, he escuchado de un buen número de adolescentes sus grandes anhelos, ideas que a ellos les parecen geniales. También me han manifestado su gran deseo de ser excelentes profesionales, incluso deportistas y artistas de todo tipo. Cuando hablan de sus “sueños”, sus ojos brillan. Pero todos en su conjunto, no están de ninguna manera concientes de que sólo de su esfuerzo, dedicación y trabajo, lograrán conseguir sus metas. Al enterarse de esto último, en sus rostros se dibuja de inmediato la frustración y el desagrado.

En los adultos el fenómeno no es tan distinto, el problema es que una actitud así acarrea consecuencias. Solo se necesita imaginar a una persona dedicada a soñar en que algún día pasará algo que le solucione la vida como ella así lo desea, pero en realidad no está haciendo absolutamente nada para mejorar su situación. Por ejemplo, hay muchas personas que literalmente sueñan con ganarse los millones de la última quiniela, a tal grado, que distribuyen el dinero pagando deudas, regalando costosos obsequios y hasta casas y automóviles a familiares y amigos, planean viajes y vacaciones, pero a la hora de la verdad, ni siquiera han comprado la boleta y el malestar emocional se presenta, ante una desilusión de ese tamaño.

exito-2

¿Ansiedad o tranquilidad?

En la actualidad, por increíble que parezca, son muy pocas las personas que son concientes del grave mal que ocasiona la ansiedad. Los seres humanos sentimos ansiedad cuando tenemos hambre o sed, comemos y bebemos y la ansiedad desaparece. Sentimos ansiedad cuando deseamos encontrarnos con alguien y dicha ansiedad desaparece cuando ésta persona llega. Sentimos ansiedad por querer llegar a algún sitio, o por querer comprar algo, también sentimos ansiedad cuando queremos conseguir algún objetivo. Sentir ansiedad es lo más normal, siempre y cuando podamos recuperar la serenidad, es decir, podamos lograr que dicha ansiedad desaparezca. Cuando ya no podemos ser capaces de sentirnos tranquilos, es definitivo que algo no está bien.

En todo el mundo existen personas que se sienten muy mal, pero no saben por qué. No pueden dormir, no pueden concentrarse, no pueden concluir actividades y compromisos, médicos especialistas no encuentran ninguna enfermedad, sin embargo están presentes el agotamiento, las migrañas, los dolores en diferentes partes del cuerpo, entre otros muchos síntomas, convirtiendo la sensación de ansiedad en verdadera angustia y así no se puede vivir.

Actualmente la ciencia no ha curado la ansiedad. Existe droga que tranquiliza, ansiolíticos, calmantes, tranquilizantes, que cuando el afectado no los consume, la terrible sensación de ansiedad reaparece posiblemente con mayor intensidad.

Las personas deben saber que cuando se padece una insoportable sensación de ansiedad, es prácticamente imposible alcanzar metas y lograr proyectos porque toda la energía y atención se enfoca a tratar de solucionar esta terrible enfermedad, que en casos graves es completamente incapacitante.

Un niño con ansiedad, al no comprender lo que está sintiendo, intenta pedir ayuda a sus padres, posiblemente a sus profesores, pero estos adultos no entienden que es lo que está tratando de decir porque al no poder comunicarse con palabras, intenta hacerlo con comportamientos que muy pocas veces lograrán algún resultado. Pesadillas, desespero, irritabilidad, miedos, así como orinarse en la cama, ausencia de apetito, vomitarse, distracción y muchos otras incomprensibles conductas causadas por la sensación insoportable de ansiedad.

Un adolescente con ansiedad, de acuerdo a su experiencia personal y educación, intentará encontrar las causas de su intranquilidad, irremediablemente se confundirá de inmediato, ya que creerá que su propio físico, o su familia, o su situación económica, o su colegio, o su pareja, o Dios o el Universo son los culpables de su lamentable situación. Comenzará a rebelarse sin razón, sin saber que así sólo conseguirá sentirse peor. Es en esta etapa que muchos adolescentes caen atrapados en las sustancias psicoactivas por el gran alivio que sienten al deshacerse de la ansiedad aunque sea por un breve tiempo y al gran costo emocional que tarde o temprano tendrán que pagar. En otros casos, son las conductas compulsivas las que se utilizan con la intención de eliminar la intranquilidad.

Un adulto con ansiedad se siente fatigado, de mal humor, incluso enfermo. La responsabilidad y el compromiso se hacen demasiado difíciles de cumplir. Estas personas se convierten en trabajadores, profesionales y hasta empresarios mediocres y conflictivos. Son parejas desatentas, egoístas, padres desinteresados de sus familias. En muchos casos, estos adultos son amargados y tan complicados que ellos mismos sienten que ya sus vidas no tienen sentido. Sus mentes se encuentran atrapadas tratando de saber que es lo que les pasa, sin darse cuenta que la única causa de su doloroso estado es ansiedad.

Cualquier persona, independientemente de su edad y género, si padece de una terrible sensación de ansiedad, jamás podrá alcanzar ninguna clase de éxito.

exito-3

Natural estado de serenidad®.

Más de 50 años de experiencia personal, más de 12 años investigando y curando realmente la insoportable sensación de ansiedad en más de 15 mil personas, donde 10 mil de ellas estuvieron plenamente registradas, me permitieron encontrar un gravísimo error esparcido por todo el mundo al creer que la serenidad se consigue con esfuerzo, creyendo que la serenidad se puede obtener por mérito, o que se puede comprar. Peor aún, hay quienes creen que la auténtica serenidad se alcanza con doctrinas, con meditación o con sacrificio, se cree erróneamente que es un don. Están quienes necesitan ayuda, ya que solo consumiendo sustancias psicoactivas se sienten tranquilos. Cuando se quiere conseguir serenidad, con el simple deseo de tenerla, en automático se pierde.

Cada vez que una persona concluía su personal proceso de Conciencioterpia© de esa primera época, de inmediato manifestaba sentirse con la sensación de haberse arrancado un grandísimo peso, que sus malestares físicos habían desaparecido, que podía percibir fuertemente esa sensación de alegría que había perdido hace muchos años y sobre todo, que los pensamientos continuos ya no se presentaban, que su cabeza se había detenido. Realmente se veía muy feliz.

Con el tiempo nos fuimos dando cuenta que el proceso de Conciencioterapia© cuando cura la ansiedad, también recupera la verdadera serenidad de las personas. A este fabuloso y agradable momento le llamamos natural estado de serenidad®.

La serenidad auténtica y real no se adquiere, en realidad se recupera. Es por esta razón que afirmamos y podemos comprobar que la Conciencioterapia© cura completamente la insoportable sensación de ansiedad de cualquier persona.

Sólo para triunfadores.

Realmente fue el tiempo transcurrido el que fue labrando la frase Sólo para triunfadores. Niño tras niño, persona tras persona que iban beneficiándose con su personal proceso de Conciencioterapia©, de una u otra forma cuando hablaban de su experiencia, el factor común entre todos era el patente hecho de que sus vidas habían mejorado radicalmente. Los niños podían enfrentar con éxito su educación escolar y la relación con su padres mejoraba notablemente. Los adolescentes abandonaban sus actitudes rebeldes e irracionales y otros decidían por voluntad propia dejar de consumir sustancias psicoactivas. Los adultos reconocían que estaban amargados y que también estaban amargando la vida de sus seres queridos, así que se esforzaban a vivir en armonía. Otros mejoraron en sus hogares y en sus trabajos y dejaron de creer que su vida no tenía sentido.

Todas las personas que concluyen su personal proceso de Conciencioterapia© conocen de inmediato el significado de triunfar. Viven en carne propia la espectacular experiencia de alcanzar, quizá por primera vez, el verdadero triunfo. No puede ser de otra manera,  ya que cuando recuperan su natural estado de serenidad® alcanzan un real despertar espiritual, meta deseada por todas aquellas personas que conocen de su existencia. La sensación es tan satisfactoria, que no creemos que exista una persona que abandone el deseo de continuar triunfando.

La Corporación Proyecto Vida.

La Corporación Proyecto Vida es una entidad sin ánimo de lucro, una real ONG que opera a través de cobrar sus servicios cuando a los interesados de contratarnos les es posible, es por esta razón que no contamos con recursos para poder llevar esta maravillosa solución a otras partes del mundo. Nos encontramos trabajando en la Ciudad de Medellín; Antioquia, Colombia. Definitivamente ya son muchos miles de colombianos que se han beneficiado enormemente al deshacerse de la insoportable sensación de ansiedad que no les dejaba vivir.

Realmente curamos la ansiedad porque sabemos cual es la causa. Hemos investigado y desarrollado soluciones hasta llegar a donde actualmente nos encontramos. Ciertamente el carácter de nuestros procesos es científico, pero afortunadamente nos cruzamos con la realidad espiritual.

Cuando las personas recuperan su natural estado de serenidad®, su vida se transforma positivamente. Sin la desesperante e insoportable sensación de ansiedad, cualquiera podrá adquirir aptitudes para desarrollarse satisfactoriamente. Sin ansiedad no hay mal humor. Sin ansiedad la concentración es posible. Sin ansiedad los compromisos y responsabilidades no pesan tanto. Sin ansiedad se puede disfrutar de todo, hasta de los pequeños detalles, Sin ansiedad ya no hay intolerancia, ni enfado. Sin ansiedad se van cultivando éxito tras éxito. Sin ansiedad es posible conseguir el triunfo verdadero.

exito-4

 

MÁS SOBRE LA ANSIEDAD:

MÁS SOBRE LA SERENIDAD:

MÁS SOBRE LA CONCIENCIOTERAPIA©:

QUÉ SON LAS CONDUCTAS COMPULSIVAS:

CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS:

>

Derechos Reservados 2017 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2017 Ariel Cuadros

>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s