La espiritualidad real®

A-God-of-Miracles

Este concepto se ha creado para llenar un vacío que en la actualidad existe y que confunde peligrosamente a las personas, ya que la gente utiliza la palabra espiritualidad de una manera muy superficial e ignorante. Por un lado se sabe que espiritualidad es la relación que existe entre un ser humano y Dios, pero a la fecha se ha creído que cuando una persona cualquiera manifiesta algún interés o alguna relación con lo religioso es espiritual, y nada mas falso que esto, más aun, hay quienes consideran espirituales a las personas que realizan lecturas de diversos autores de temas relacionados con la superación personal, incluso con temas filosóficos. Y los casos peores son de aquellas personas que se consideran así mismas espirituales por diversas razones egoístas.

Dios me ha dicho que cualquier persona solo podrá ser espiritual hasta que obtenga la plena conciencia de que posee un alma que debe perfeccionarse de acuerdo a Su Voluntad. Esta conciencia solo la podrá adquirir hasta que viva plenamente un encuentro personal con Él. Por lo tanto la espiritualidad real® es la relación que existe entre un ser humano que esta plenamente conciente que debe perfeccionar su alma para servir a su Señor Dios Todopoderoso, de quien ya no tiene duda alguna de su existencia. Una persona que adquiere dicha conciencia pone sin reparos ni condiciones su vida y voluntad al servicio de Dios.

Una persona realmente espiritual podrá adquirir dicha condición sólo si Dios mismo se la otorga.

Qué no es la espiritualidad real® :

1. Debido a que es sólo Dios quien elige a cualquier persona para hacerla espiritual, esta no es una característica exclusiva para gente especial, no es sólo para “iluminados”.

2. Al recibir de Dios la verdadera espiritualidad, no seremos poseedores de poderes o “dones”.

3. La espiritualidad real® no forja en quien la posee una personalidad de “nerd”, sacerdote, pastor, resandero, bobo, hipócrita, beato, entre otras personalidades que por ignorancia se cree poseen las personas realmente espirituales.

4. Una persona que está comprometida con su propia espiritualidad real®, no es alguien que se la pasa con “Dios” en la boca, rezando todo el día o cargando la Biblia bajo el brazo. No tiene absolutamente nada que ver con intenciones religiosas o sectarias.

5. La espiritualidad real® no crea personas aburridas y sin inciativa, es totalmente todo lo contrario, en la actualidad todas aquellas personas que son grandes empresarios, excelentes deportistas, artistas triunfadores, entre otras personas exitosas que se sienten alegres, felices y satisfechas por sus logros y actividades, siempre han expresado que el sentido de sus vidas lo encontraron al comprometerse con su legítima espiritualidad real®.

La carencia de espiritualidad real® se identifica cuando cualquiera reconoce y acepta factores que no le han permitido crecer cómo persona, cómo el egoísmo, el resentimiento, la frustración, la soledad, el miedo, la intolerancia, la ansiedad y una gran sensación de vacío. Aún cuando se obtienen resultados favorables en las actividades diarias, siempre parece que algo no anda bien, y esta duda no permite disfrutar totalmente lo logrado. El convencimiento para hacer algo y poder alcanzar la espiritualidad real® comienza precisamente en el momento de aceptar que tenemos que eliminar esos rasgos de nuestra personalidad que no nos están permitiendo sentirnos completos y que por nosotros mismos no hemos podido lograrlo, cuando con total sinceridad reconocemos que tenemos que cambiar, aún cuando debamos confiar en Dios para que nos ayude a ser mejores.

La espiritualidad real® no tiene nada que ver con personas inútiles, aburridas y mucho menos amargadas. La siguiente es una lista con las principales carcterísticas de este tipo de personas:

1. Simplemente con comenzar a renunciar a la nefasta y mal comprendida “autosuficiencia”, se inicia a contactar con la realidad, a poner los pies sobre la tierra, dando comienzo a la que será la mejor experiencia de nuestras vidas, ya que cuando luchamos en contra de la tiranía del propio ego, nuestro critero crece, acabando con los prejuicios y con todo aquello que no nos permite crecer como seres humanos. Confiamos más en la real experiencia de los demás, que en nuestras suposiciones más elaboradas.

2. Hay “algo” que nos permite reconocer la diferencia entre los planes y los objetivos racionales, incluso de algunos “sueños” que pueden volverse una realidad, a vivir anticipadamente a través de “pajazos mentales”, que sólo nos condenan a perder inutilmente el tiempo y a sentirnos frustrados.

3. Reconociendo que debemos limitar el poder de influencia a nuestro ego, comenzamos a notar que somos más nosotros mismos, y cuando el ego se empieza a debilitar, inmediatamente sentimos que ya no tenemos que fingir para poder vivir.

4. Empezamos a distinguir nuestras intenciones incorrectas, a nuestras actitudes negativas y a nuestras conductas equivocadas.

5. Conforme vamos haciendo cambios a nuestra personalidad, nos agrada lo positivo que vamos descubriendo de nosotros mismos.

6. En el momento de la debilidad, de muy dentro de nosotros siempre percibiremos una fuerza que surje para ayudarnos a salir adelante. Nos hacemos concientes de lo mucho que Dios nos ama.

7. Maravillosamente llegará el momento en que nos convenceremos que debemos cambiar para ser mejores personas, realizaremos el compromiso correspondiente y en un momento determinado nuestro espíritu finalmente se impondrá a la razón, la conciencia reconocerá la existencia de nuestro espíritu, y nuestra mente antes sólo racional, se convertirá finalmente en una alma fortalecida siempre al servicio del Único y Verdadero Dios.

La espiritualidad real® supera por mucho los esquemas religiosos, porque para poder comunicarse concientemente con Dios no son necesarios ningún tipo de intercesores. Cuando una persona alcanza a ser realmente espiritual habla directamente con Dios, de la misma manera que habla con una persona cualquiera.
 .

>

Derechos Reservados 2016 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2016 Ariel Cuadros

>

Para que nos conozcas mejor visita:  www.ansiedadZero.com .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s