Los ángeles

Angel in the clouds

 

Concretamente, Dios me ha dicho que los ángeles no existen.

La palabra española “ángel” procede del latín angelus, que a su vez deriva del griego ángelos, que quiere decir mensajero. La palabra hebrea más parecida es mal’ach, que tiene el mismo significado. El término ángel también se usa en la Biblia para las siguientes palabras hebreas: abbir, literalmente poderoso, que se menciona en el Libro de los Salmos (78:25), Elohim, dioses, plural mayestático de Dios, esto en Salmos (8:5).

En la antigüedad, cómo ahora, Dios elige a seres humanos para recibir directamente de Él los mensajes que deben transmitir a los demás. En el pasado estos individuos narraban oralmente la información y cómo era el encuentro cuando recibían estos mensajes y quienes escuchaban, con el tiempo iban distorsionando lo que oyeron. Con intención o sin ella, fueron creando ficticiamente a estos supuestos ángeles, que le quitaban Gloria a Dios, ocasionando así un tremendo error.

Como no va ser un gigantesco error, si Dios mismo era quien entregaba los mensajes a la gente por Él elegida y personas irresponsables desviaban la adoración y los sinceros agradecimientos que le correspondían solo a Dios hacia personajes que nunca existieron.

Por un lado es obvio que quienes recibían dichos mensajes directamente, sabían y reconocían que habían sido supremamente privilegiados al recibir del Único y Verdadero Dios esa valiosa información, pero por otro lado, al irse distorsionando dicha información con el tiempo,  la gente por este fenómeno, en realidad comenzó a depositar su confianza y posiblemente su fe en imágenes vacías, producto de algunas mentalidades fantasiosas.

La verdadera espiritualidad es otorgada solo por Dios, todo lo demás es espiritismo. Cualquier persona solo podrá ser espiritual hasta que obtenga la plena conciencia de que posee un alma que debe perfeccionarse de acuerdo a la Voluntad de Dios. Por lo tanto la espiritualidad real® es la relación que existe entre un ser humano que esta plenamente conciente que debe perfeccionar su alma para servir a su Señor Dios Todopoderoso, de quien ya no tiene duda alguna de su existencia. Una persona que adquiere dicha conciencia pone sin reparos ni condiciones su vida y voluntad al servicio de Dios. Cuando cualquier persona recibe de Dios una conciencia espiritual, siempre podrá comprender sin dificultad todos los asuntos y circunstancias de naturaleza espiritual.

Por lo mencionado en el párrafo anterior, queda claro que la gente que oriente sus creencias pseudo espirituales o espiritistas hacia los ángeles, cualquiera que sea su intención, definitivamente está violando la Primera y más grande Ley: “Amarás a Dios sobre todas las cosas” …

Quienes circunstancialmente creen en los ángeles y todas sus supuestas características, sin saberlo se alejan de Dios, y las respuestas que reciben de los mencionados personajes ficticios, pueden ser mentiras absolutas producto de mentalidades enfermas tratando de llamar la atención o de reales contactos con demonios haciéndose pasar por ángeles, no hay más que decir.

A mí en lo particular siempre me ha gustado la imagen del arcángel San Miguel pisando a un demonio, aun cuando sé que no se trata de algo real dentro de un contexto espiritual, lo entiendo como un intento de representar la eterna guerra espiritual entre los demonios y nosotros los seres humanos por salvar nuestra alma.

>

Derechos Reservados 2016 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2016 Ariel Cuadros

>

www.ansiedadZero.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s