La serenidad

La serenidad

La serenidad es un estado de ánimo apacible y  sosegado aún en las circunstancias más adversas o desagradables, es decir, una persona serena se mantiene sin exaltarse o  deprimirse, y este maravilloso estado le permite mantenerse muy saludable, con una gran capacidad de tolerancia, además cuenta con la facilidad de encontrar soluciones a través de una reflexión detenida y  cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas. Si no hay problemas o situaciones desagradables, una persona realmente serena mantiene su salud física y mental  en óptimas condiciones. Quienes conocen a profundidad este tema, saben que las personas realmente serenas son quienes siempre logran alcanzar sus objetivos y metas, son reconocidos triunfadores. La serenidad realmente es sólo para triunfadores.

Sin serenidad sólo queda ansiedad, angustia, intolerancia, resentimiento, depresión, odio, tristeza y miedo.

Cuando las dificultades y los problemas se presentan, existe el riesgo de caer en la desesperación, en la tristeza, en la ira, en la depresión, en el miedo, en ocasiones da la impresión de estar en un laberinto sin salida. Todos los seres humanos enfrentaremos de una forma u otra situaciones parecidas, lo que hará la diferencia será la manera en que resolvamos estas circunstancias y la serenidad siempre nos permitirá reaccionar con actitudes positivas y reflexionar adecuadamente para encontrar la mejor solución.

Durante todo este tiempo de investigación y desarrollo para crear el Programa de Prevención de la Ansiedad y las Conductas Compulsivas® , descubrimos que el concepto de serenidad utilizado en toda la historia de la humanidad lamentablemente está equivocado, ya que siempre se había pensado que la serenidad era una virtud, un objetivo o un logro que se alcanzaba al cumplir ciertas actividades, procesos, condiciones o satisfacer las más diversas necesidades, pero ahora sabemos que no es así. Podemos comprobar a quien sea, que la serenidad en una persona sana es el estado natural siempre presente a menos que se vea afectado por las emociones , las actitudes y las conductas. La agradable sensación de tranquilidad deja de percibirse, en ocasiones para siempre, cuando emociones mal encausadas se van acumulando en el organismo por consecuencia de actitudes negativas y conductas equivocadas. Hay que entender que cuando las emociones acumuladas en el organismo intenten disiparse al medio ambiente, nos provocarán una terrible y exagerada sensación de ansiedad, ya que entre mayor sea la cantidad de emociones acumuladas, mayor será la intensidad de la sensación de ansiedad. Ya que esta situación es en extremo desagradable, siempre nos obligará a buscar alguna solución para eliminarla. Actualmente las instituciones o autoridades con relación a este fenómeno, creen que la solución se conseguirá al diluir la ansiedad, objetivo que a la fecha no se ha conseguido, ya que el enfoque correcto debería ser cómo nosotros lo hemos planteado: la ansiedad desaparece sólo al recuperar el natural estado de serenidad®.

La descarga emocional® elimina eficientemente la terrible sensación de ansiedad, ya que logra que todas las emociones que se encontraban atrapadas en el organismo se disipen naturalmente. Es de suma importancia saber que sólo la Corporación Proyecto Vida puede desacargar emocionalmente a cualquier persona, sin complicaciones, sin consecuencias y sin ninguna molestia o dolor a través de cualquier proceso de Conciencioterapia©.

De acuerdo a nuestra experiencia, una vez recuperado el natural estado de serenidad®, éste no permanece inalterable, cómo comentábamos anteriormente, las emociones, las actitudes y las conductas, lo continuarán afectando durante toda la vida.

Una persona que logra permanecer realmente serena, aun cuando esté enfrentando las situaciones más terribles y desagradables, siempre será identificada cómo una persona emocionalmente madura. Para dejar de sufrir innecesariamente hay que decidirse y esforzarse para desarrollar una sólida madurez emocional.

Los procesos desarrollados por la Corporación Proyecto Vida son únicos en el mundo y solamente con ellos se puede recuperar el estado natural de serenidad® de forma segura, simple y totalmente garantizada.

Hemos creado una solución completa e integral, así que también contamos con procesos, a la fecha totalmente comprobados, para lograr mantener el estado natural de serenidad® recuperado el mayor tiempo posible, son la Conciencioterapia© de mantenimiento y el Proceso para Desarrollar la Madurez Emocional.

MÁS SOBRE LA SERENIDAD:

MÁS SOBRE LA CONCIENCIOTERAPIA©:

>

Derechos Reservados 2016 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2016 Ariel Cuadros

>


3 comentarios sobre “La serenidad

    La ansiedad y la familia « ansiedadZero escribió:
    febrero 6, 2017 en 1:03 pm

    […] La serenidad. […]

    Me gusta

    La ansiedad y el éxito. « ansiedadZero escribió:
    febrero 2, 2017 en 5:10 am

    […] La serenidad […]

    Me gusta

    Sobriedad o madurez emocional « ansiedadZero escribió:
    noviembre 2, 2016 en 9:14 am

    […] La serenidad. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s