La serenidad en la escuela

La serenidad en la escuela

El profesor sereno:

Un profesor sereno verá en las clases que imparte un importantísimo servicio a su comunidad, que le permitirá transmitir su conocimiento y sus experiencias a sus alumnos. Siempre poseerá la capacidad de comprender todas aquellas faltas y errores que sus educandos cometan, procurando poner todo de su parte para ayudarlos a corregir.

Un profesor sereno se convertirá en un verdadero promotor de mejoras, compartiendo este interés con otros profesores, que cómo él, están realmente interesados en mejorar las condiciones académicas.

Un profesor sereno reconoce que la escuela jamás podrá sustituir a la familia, pero forma parte de la formación de cualquier individuo que participe en la sociedad, de esta manera pondrá su mejor esfuerzo para construir mejores personas.

Un profesor sereno podrá en cualquier momento entender su papel en el destino de cualquiera de sus alumnos y al percatarse de que algo anda mal, intentará construir un puente de comprensión para lograr comunicarse y saber cómo puede colaborar a resolver algún problema si lo hubiera.

Un profesor sereno reconocerá la gran importancia que tiene el hacer un frente común con los padres del alumnado para fomentar la idea de que la escuela es un centro de formación y no un lugar de sometimiento.

El alumno sereno:

Un alumno sereno reconocerá la importancia de asistir a la escuela para cumplir con una norma social, y para aprender todo lo necesario y convertirse en una persona útil a la sociedad a la que pertenece.

Un alumno sereno generará a su alrededor una atmósfera confiable que permitirá que sus compañeros y profesores puedan comunicarse de una manera eficiente con él.

Un alumno sereno reconocerá el compromiso que tiene al participar en todas y cada una de las actividades de la escuela, y jamás se sentirá presionado por cumplir con sus obligaciones.

Un alumno sereno se esforzará para aprovechar la gran oportunidad de participar en su escuela, y no se sentirá obligado a competir con nadie.

Un alumno sereno verá en la personalidad del profesor a una imágen de autoridad que necesariamente deberá respetar para que logre los objetivos programados en su escuela.

Un alumno sereno siempre sentirá un real agradecimiento hacia sus profesores, reconociéndoles siempre el esfuerzo y la dedicación para que él se beneficie participando de sus clases y de sus enseñanzas.

La Conciencioterapia© :

Cuando un profesor o un alumno no se encuentra en un real estado de serenidad, generalmente no tiene la suficiente capacidad de adaptarse a las circuntancias que se le presentan, de tal forma que se sentirá intranquilo al intentar resolver su malestar emocional, y así ensimismado no prestará la atención debida a lo que sucede en esos momentos. Lamentablemente, cuando se encuentran intranquilos, casi siempre reaccionan con actitudes negativas.

Obviamente tanto los profesores como los alumnos intranquilos, sobre todo aquellos que perciben una exagerada sensación de ansiedad, no estarán realizando adecuadamente sus actividades y si por alguna inoportuna circunstancia sucede algo que aumente el malestar, dichas personas terminarán sintiéndose tan mal que harán lo posible por hacer algo para fugarse de la realidad o evitar la responsabilidad.

Cuando el rendimiento escolar no es adecuado en un estudiante, o el profesor siente que no es capaz de adaptarse al ambiente escolar, por experiencia real, sabemos que se tratan de personas que ya han perdido su natural estado de serenidad® y así ansiosos, padeciendo cualquiera de los casi incontables síntomas, pierden su capacidad de tolerancia, convirtiéndolos en seres conflictivos. La Conciencioterapia© es una excepcional solución única en el mundo para que puedan recuperar de inmediato su natural estado de serenidad®.

MÁS SOBRE LA SERENIDAD:

MÁS SOBRE LA CONCIENCIOTERAPIA©:

>

Derechos Reservados 2016 ® Ariel Cuadros y Corporación Proyecto Vida

Copyright © 2016 Ariel Cuadros

>

www.ansiedadZero.com

Anuncios

3 comentarios sobre “La serenidad en la escuela

    La ansiedad y la familia « ansiedadZero escribió:
    febrero 6, 2017 en 1:03 pm

    […] La serenidad en la escuela. […]

    Me gusta

    La ansiedad y el éxito. « ansiedadZero escribió:
    febrero 2, 2017 en 5:10 am

    […] La serenidad en la escuela. […]

    Me gusta

    Sobriedad o madurez emocional « ansiedadZero escribió:
    noviembre 2, 2016 en 9:14 am

    […] La serenidad en la escuela. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s